viernes, 25 de noviembre de 2011

II Jornadas del Parque Natural la Breña y Marismas del Barbate y II Carrusel de la Micotapa



                      

  La población  Barbateña acoge por segundo año consecutivo las Jornadas Micológicas y el Carrusel de la Mico tapa.
Organizada por la Asociación Micológicas y Botánica La Breña, con la colaboración  de la Junta de Andalucía, el Parque Natural  la Breña y Marismas del Barbate, el Ayuntamiento de Barbate, y el Plan de Conservación y Uso Sostenible de Setas y Trufas de Andalucía (CUSSTA), que es una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente cuyo propósito es la conservación, disfrute y uso sostenible de este recurso, así como con el apoyo del voluntariado medioambiental
Se han programado una serie de actividades incluidas en las II jornadas Micológicas del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate que cuentan con la colaboración de más de una veintena de establecimientos de hostelería de la localidad en los que se podrán degustar exquisitas y diversas preparaciones con setas.

Así el viernes 16 y hasta el domingo 18  de diciembre se llevarán a cabo estas jornadas que serán inauguradas en la Casa del Mar a partir de las 18:00 horas por la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, el alcalde de Barbate, Rafael Quirós y el vicepresidente de la Asociación Micológicas y Botánica La Breña, Francisco Benítez.

En este encuentro tendrá cabida ponencias, exposiciones, visitas a zonas y espacios de interés, salidas al campo, desayuno campero, degustación de plato típico, Show Cooking,  y variadas actividades, todas ellas puestas al servicio del mayor conocimiento de la naturaleza y de este maravilloso mundo micológico que nos rodea

Ya queda abierto el plazo de inscripción que serán de 10 €

Los interesados en este evento deberán enviar  el boletín de inscripción relleno con los datos solicitados al siguiente correo electrónico.
pn.brenaymarismas.cma@juntadeandalucia.es 
O al fax nº 956 20 31 88. Una vez adjudicada la plaza recibirá la confirmación de inscripción, debiendo enviar el resguardo de haber realizado el ingreso  al número de cuenta
La Caixa 2100 – 4159- 42 – 2100669465. Las plazas se cubrirán bajo estricto orden de recepción de las solicitudes. Tanto el programa como el boletín de inscripción estarán colgados en la Web de la Asociación y del Ayuntamiento, además se podrá recoger en el Punto de Información del Parque Natural, en la Dársena Deportiva de Barbate.  







Reacciones:

9 comentarios:

  1. Como las setas esperables tras una jornada de lluvia, pero no por ello menos deseadas. Con vosotros también sale el sol. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos horticulturales.

    Siempre es grato pasar por este espacio unico.

    Una pena que en Puerto Rico no existe tal interes o grupo llevando a cabo actividades que le hacen bien al entorno i la economia..

    Suerte i exito en sus proyectos!

    ResponderEliminar
  3. Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

    Y........todo lo que tú corazón desee!
    .
    FELIZ NOCHEBUENA...FELIZ NAVIDAD!!
    .
    Abuela Cyber

    ResponderEliminar
  4. Gracias Abuela Cyber por esos mensajes de aliento tan necesario en estos días. Mis mejores deseo de felicidad para estas fiestas en compañía de tus seres queridos.
    ¡¡ Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola,Domingo! Feliz y próspero año 2.012.Yo he reanudado la actividad de mi blog Naturaleza y he creado uno nuevo: DESDE las TIERRAS DEL SUR.Te spero por aquí.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A tí Domingo, a Manolo , a Jose Manuel y a todos los miembros y amigos de la Asociación, os deseo todo lo mejor para el 2012 y que podamos seguir disfrutando de nuestra pasión por las setas. Me lo pasé como un enano en vuestras jornadas y me tratasteis a cuerpo de rey. Me sentí como en casa y me encantó ver el buen ambiente que creasteis y la gran amistad y hospitalidad barbateña. Además de granaino ya me siento un poco barbateño. Va por ustedes!!
    Un fuerte abrazo. J. Gerardo López.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Manuel,te deseo lo mejor para este nuevo año. He visitado tu nuevo blog y me ha encantado,
    bonitas fotografías.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracia Gerardo,por estar con nosotros, y por hacernos pasar tan buenos ratos en tus conferencias, con la sabiduría y el ingenio que te caracteriza. Todos hemos aprendido mucho de ti en las dos jornadas micológicas que has estado impartiendo las ponencias en Barbate,y nos enorgulleces que te sientas un poco barbateño, estás en tu casa.
    Saludos de todos y el deseo de que se cumplan todos tus proyectos para el 2012

    ResponderEliminar
  9. Se prospectan jornadas muy jugosas. Anda que si me llegan a pillar por los aledaños, con lo que me gustan a mí las setas... Comerlas, claro, porque de entender prácticamente nada. Abrazos.

    ResponderEliminar