domingo, 11 de enero de 2009

Quiénes somos




QUIÉNES SOMOS.
Asociación Micológica y Botánica La Breña.

Entidad constituida el 17 de Enero de 2005 en la Ciudad de Barbate por un grupo de Micófilos y entusiastas del Medio Natural.

Regidos por los Estatutos aprobado por La Asamblea General Fundacional,se declaran entidad sin animo de lucro y esta inscrita en el Registro de Asociaciones con el nº 7441 de la Sección Primera.

En pleno celebrado en el Ayuntamiento de Barbate el día 27 de Marzo de 2007 en sesión ordinaria y publica se adopto declarar a esta Asociación conforme a los fines de la misma,

ENTIDAD PUBLICA Y SOCIAL

Objetivos

--------------------

Los fines de esta Asociación son:


Incrementar los servicios de la población local ligados a la micología y la botánica haciendo hincapié en la educación medioambiental de los jóvenes

Tener un punto de orientación micológica y de la flora creando un archivo de hongos y de plantas del Parque Natural de la Breña

Aumentar la formación en materia de medio ambiente realizando cursos y actividades relacionadas con la Naturaleza.

Fomentar el desarrollo de un turismo sostenible creando mapas y rutas micologicas.

Hacer campañas divulgativas para difundir por los centros educativos, y a si fomentar una cultura de valorización del Medio Natural y por lo tanto del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.

El compromiso de celebrar todos los años LAS JORNADAS MICOLOGICAS

Y estaremos al servicio de todo lo que tenga que ver con el Medio Natural

Dirección. Avenida del Carmen,esquina Camino Forestal.

(Antigua Casa Forestal )






7 comentarios:

  1. Hola amigos:
    Os felicito por el blog.Soy Pacovera.Hace tiempo que tengo un enlace vuestro, en mi modesto blog relacionado también con la Naturaleza. http://chusay.blogspot.com/
    Vivo en Cádiz.Así que conozco más o menos bien La Breña. He pasado por ahí muchas veces como senderista y como ciclista. Ahora, con la edad, me estoy aficionando a caminar y a capturar cuanta belleza encuentro con mi cámara. Sois de gran ayuda a la hora de poner nombre a lo que fotografío.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pacovera, por la visita y el comentario, tienes un blog dedicado a la naturaleza excelente.

    Me encanto el articulo dedicado al Parque Natural de la Breña. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Domingo: gracias por hacerte seguidor de mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, pero es una pequena critica: la planta Asclepias en las fotos no se llama platanillo sino Algodoncillo con su nobre vernacular. Platanillo es el nombre de una planta mexicana, la Heliconia. Por favor corrigen esta falta.
    Axel de Zahora

    ResponderEliminar
  5. Gracias Axel por la observación y el comentario,
    Puede que tenga razón por eso de que el fruto es una capsula con semillas envueltas en una especie de algodón, la verdad es que esta planta tiene muchos nombres comunes dependiendo del sitio donde haya crecido,los mas comunes son: Cerito,Platanillo, Calentura, Cachumeca, Mal Casada, Amores de Casado ,Flor de la Sangre, Algodón de Mariposas teniendo en cuenta que es la planta preferida de las mariposas Monarcas. Supongo que todos estos nombres deben de tener un sentido en los lugares donde la planta haya estado presente dado de que contiene glucósidos tóxicos y que se ha utilizado para infinidad de enfermedades con sus ventajas e inconvenientes. yo siempre la he conocido por platanillo,pero creo que llevas razón en tu observación y la voy a cambiar.
    Gracias por todo y un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. Por si fuera interesante o útil para esa Asociación o sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar